La depilación con hilo, una técnica árabe, ha cautivado a miles de personas, que cambiaron la pinza y la cera por la naturalidad y la perfección de este método.
Aunque cada vez son más los establecimientos donde se realiza la depilación con hilo, todavía es una técnica totalmente desconocida para algunos y en otros casos han escuchado hablar de ella, pero nunca se han sometido a su procedimiento. La depilación con hilo causa curiosidad y asombro, porque algunas de las que lo practican parecen bailar al tiempo que van arrancando cada uno de los vellitos. Produce poco dolor y los resultados son excelentes: los vellos se van sin dejar rastro.
Este sistema de belleza es un método antiguo, se desconoce exactamente dónde surgió, pero las mujeres y hombres del sur de Asia y Medio Oriente se someten a esta práctica desde hace muchos años.Para aplicar ese sistema de depilación no se usa cualquier hilo. Esta fibra es cien por ciento de algodón y de un grosor adecuado para que no dañe la piel. El hilo es muy especial porque debe ser resistente para que no se rompa y no tan grueso ni tan delgado para que pueda halar con exactitud el vello, sin lastimar el rostro del cliente.